DSC_0174_edited_edited.jpg

¿QUÉ HAY DETRÁS DE MUJERES SEMBRANDO LA VIDA?

"Somos mujeres entregadas a nuestra tierra, nuestras familias y nuestros corazones".

  

En Mujeres Sembrando la Vida promovemos el empoderamiento de las mujeres  a través de la práctica sostenible de los textiles y acciones en común que conlleven a la construcción de un desarrollo sustentable, el trabajo cooperativo, intercambio de saberes y promoción de los textiles.  Contribuimos a que las tejedoras mantengan su identidad cultural, tradiciones y textiles, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida y su independencia económica.

Nos  agrupamos cerca de 200 mujeres indígenas tzotziles de diversas comunidades del municipio de Zinacantán.  Fue fundada por Magdalena Gómez Pérez, María Luisa Hernández Hernández, María Hernández  Pérez, Magdalena Montejo , María Gabina Vázquez Montejo y Juana Bernarda Hernández Gómez, todas mujeres de diferentes comunidades de Zinacantán, en 1999. 

¿Por qué lo hacemos?

Vivir en las comunidades nos ha restringido el acceso a una educación de calidad y al acceso a una mejor economía. Nos unimos y decidimos formar un nuevo proyecto que nos diera sustento y felicidad. Bordamos cada día, nos capacitamos y fortalecemos para crear productos artesanales con nuestras manos, nos trasmitimos conocimientos de generación en generación y creamos habilidades que nos ayudan a imaginar y lograr piezas únicas que nos generan una mejor opción de sustento cotidiano.

Detrás de cada pieza están horas de trabajo de día y de noche, horas de estar con nuestras familias cuando tejemos y bordamos y sobre todo horas de trabajo hecho con amor.

¡Sé parte de este gran proyecto!

Cuando compras un producto artesanal no solo te estás llevando una pieza común, también te estás llevando un poquito de nuestra vida, porque sabemos que quién lo usa va apreciar nuestro trabajo.

La Cooperativa Mujeres Sembrando la Vida forma parte de la red de comercio justo con equidad de corazón verde .

Dentro del porcentaje de los productos que venden, dejan un porcentaje para el proyecto de educación para niñas y niños  y para un fondo de salud para las mujeres.


¡Queremos dar gracias!

Durante más de una década hemos contado con diversas organizaciones que nos apoyan. La iniciativa de nuestra venta online ha sido por el fondo proporcionado por Natik, organización sin fines de lucro, que a través de los años ha estado colaborando de cerca y con mucho amor y entrega con Mujeres Sembrando la Vida.

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS-2.jpg
ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.png